Arte y Monumentos Chinos

martes, 7 de abril de 2009

 El arte en China se presenta de diversas formas, todas muy distintas de la otra, ya que el concepto de lo que era arte era la síntesis entre el espíritu creador artístico y la función social y jerárquica a la que estaban destinados desde su concepción. El creador se mostraba en la exquisitez de las formas, en el origen de los temas decorativos tomando como tema para su arte las fuerzas de la naturaleza y su acción sobre el espíritu humano, y en el gran conocimiento técnico de los materiales que ha caracterizado todas las formas artísticas.

 

Una de estas artes son las cerámicas y porcelanas, hechas de un tipo de arcilla blanca llamada caolín que al hornearse en un horno a 1.200 grados obtenían un material duro y sin poros. Las primeras porcelanas  fueron producidas durante la Dinastía Tang y dominada en la Dinastía Ming.

 

La seda también es considerada como un arte por sus diseños y colores se cree que fue creada alrededor del año 2.700 a.C., la leyenda cuenta que la emperatriz Si Ling Chi  la descubrió cuando en su té cayó un capullo del gusano de seda desde un árbol, y luego de varios experimentos logro tejer con el filamento un trozo de tela 

La seda era considerada el artículo de comercio más valioso de la China, dando por resultado la famosa Ruta de la Seda. Su producción fue un secreto gubernamental celosamente custodiado hasta el año 300 d.C., cuando se divulgó hacia la India.

 

La xilografía es definitivamente un arte, ya que prácticamente es un grabado, la creación de esta se usó principalmente en la imprenta de libros, ya que escribirlos uno por uno tomaba mucho mas tiempo que el que requería la elaboración de los bloques de madera con los escritos tallados.

 

Con respecto a los monumentos podemos encontrar increíbles construcciones como  la Gran Muralla China, la cual fue construida bajo la orden del emperador Qin  para proteger al reino de nómades que lo merodeaban, pero aún mas importante evitar que robaran territorios y que la gente se escapara esta formaba parte de la ruta de la Ruta de la Seda y fue construida durante la dinastía Ming. Esta se extiende por unos 6350 kilómetros.

 

Otra construcción es El Ejército de Terracota, constituido por mas de 7.000 figuras de tamaño real, guerreros, caballos y hasta carros de guerra, todos hechos de una forma tan meticulosa que todos y cada uno de ellos  tienen rasgos, peinados e incluso expresiones distintas. Hechos de una mezcla de arcilla y tierra para el mausoleo del emperador Qin Shi Huang .

 

La ciudad prohibida es el complejo palaciego más grande del mundo y cubre 720.000 metros cuadrados rodeada por un foso de seis metros  de profundidad y paredes de 10 metros de altura lo suficientemente gruesas como para soportar el ataque de cañones, por lo que no es de extrañarse que su construcción llevase alrededor de 14 años, fue el hogar de 24 emperadores, por lo que era considerado  un edificio sagrado.

 

 

0 comentarios: