La Sociedad China

miércoles, 8 de abril de 2009

La sociedad china ha estado siempre dividida en dos grandes clases social, que poco varió con el constante cambio de dinastías. Estos eran el pueblo y los nobles, o también, no privilegiados y privilegiados.

El pueblo estaba formado por campesinos y artesanos. Durante y después de la dinastía Zhou estos servían a un señor feudal, y aparte de cultivar la tierra que se les había otorgado, las familias campesinas debían unir recursos y tiempo para cultivar la que le pertenecía al señor.

Los nobles en cambio eran un grupo de militares y sus familias, en general, cercanas al rey, que ocupaba los más altos puestos en el ejército y el Estado, muchos de estos puestos eran hereditarios. A cambio debían prestar servicios militares al rey cada vez que este los necesitara.

Existían otros dos grupos sociales que aparecían y desparecían según el sistema que impusiera la dinastía reinante. Estos eran la casta sacerdotal, de mucho poder religioso, pero sin poder político, y los esclavos, en su mayoría prisioneros de guerra a los que se les perdonaba la vida a cambio de su trabajo.

0 comentarios: